viernes, 16 de abril de 2010


Naviera movilizaría 120 mil contenedores este año en puertos de Perú

Mediterranean Shipping Company buscaría ser socia de Enapu en Terminal Norte del Callao


Fueron inspeccionadas las primeras dos grúas pórtico de muelle en el puerto del Callao.

Lima, abr. 15 (ANDINA).- Mediterranean Shipping Company (MSC) está interesada en presentar una propuesta para asociarse a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en el manejo de la Terminal Norte del puerto del Callao, informó hoy el gerente general de MSC de Perú, Gonzalo Santillana.
“MSC no sólo está entre las dos mayores líneas navieras del mundo, sino que también es operador portuario y tiene una variedad de terminales a nivel internacional, y está entre los siete operadores más grandes del mundo, por eso vemos con mucho interés la posibilidad de asociarnos con Enapu.”

Manifestó que la empresa espera que se realice la convocatoria del concurso público para definir la propuesta que presentaría.

“Si las condiciones son atractivas y los números se dan, MSC está muy interesada en presentar su oferta.”

Recordó que MSC tiene su base en la ciudad de Ginebra (Suiza), posee alrededor de 480 barcos propios operando en todo el mundo y desde hace ocho años se ubica como una de las dos principales líneas navieras del mundo.

“En el caso del tráfico portuario en Sudamérica, desde 1994 MSC viene con barcos propios a la costa este de Sudamérica.”

Por otro lado, manifestó que el 95 por ciento de los 200 barcos atendidos con las grúas pórtico del Muelle Norte del puerto del Callao pertenece a MSC, debido a la confianza que tiene la compañía en el manejo que realiza Enapu.

“Nuestro plan es incrementar la capacidad de los barcos para atender los puertos de esta costa; ahora al Callao arriban naves de 5,000 TEU (cada TEU equivale a un contenedor de 20 pies) que hasta hace un año no llegaban al Callao, cuando habían barcos de 1,800 a 2,200 TEU.”

En ese sentido, mencionó que la implementación de grúas pórtico en el Muelle Norte del puerto del Callao ha permitido que MSC aumente la capacidad de los barcos en casi 200 por ciento en el primer año de funcionamiento de las grúas.

Manifestó que MSC seguirá usando barcos con capacidad de 5,000 TEU para arribar al puerto del Callao durante un año más.

Aseguró que antes de que acabe el año va a haber en el puerto del Callao barcos de 6,000 o 6,500 TEU y enfatizó que MSC no será cliente de DP World en el Muelle Sur del Callao.

Finalmente, Santillana señaló que MSC prevé movilizar este año 120 mil TEU entre todos los puertos de Perú donde realiza operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario